MAESTRA DIRECTORA ARTIGUENSE ACUSADA DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS ALUMNOS

Cómo informáramos en Artigas Noticias una conocida maestra artiguense que había dictado clases en varios centros de nuestro departamento y que luego de ser conocida la historia de la denuncia había sido defendida públicamente a través de una manifestación por padres, vecinos y alumnos del Centro Poblado Pintadito fue imputada por abuso sexual en las últimas horas.

Recordamos que durante la manifestación los amigos de la ahora imputada declararon a Artigas Noticias y Telenoche 4 que la maestra era incapaz de maltratar a los niños .

La maestra Directora denunciada es oriunda de nuestro departamento y durante 15 años trabajo en la Escuela del Centro Poblado Pintadito.

LA HISTORIA

Las pericias psicológicas ordenadas por Fiscalía fueron clave para confirmar que la directora de la escuela Nº 364 del Cerro había sometido a abusos sexuales a los ocho niños de 5 años que tuvo a su cargo el 25 de junio, cuando la ausencia de una maestra motivó que se hiciera cargo de un grupo preescolar. Las pericias psicológicas ordenadas por Fiscalía fueron clave para confirmar que la directora de la escuela Nº 364 del Cerro había sometido a abusos sexuales a los ocho niños de 5 años que tuvo a su cargo el 25 de junio, cuando la ausencia de una maestra motivó que se hiciera cargo de un grupo preescolar.

Durante la conferencia, el fiscal explicó que la denuncia fue recibida el 10 de julio y en un primer momento hacía referencia únicamente a “malos tratos” aplicados por la directora contra los niños.

Romano dijo que algunos de los niños que ese día estuvieron a cargo de la mujer fueron “atados” y “amordazados”. Además, otros sufrieron el corte de su cabello, golpes e insultos.

Sin embargo, en sucesivas entrevistas con una psicóloga y una trabajadora social que trabajaron en el caso, los niños comenzaron a relatar situaciones de abuso sexual que habían sufrido. El fiscal se excusó de dar detalles sobre la forma en que se dieron los abusos.

El fiscal dijo que los niños dejaron de concurrir al centro educativo a raíz de lo sucedido el 25 de junio.

Si bien el pedido de la Fiscalía fue que se le otorgara una medida cautelar de prisión preventiva en una cárcel, finalmente se estableció que la mujer cumplirá la pena de 120 días en su domicilio con uso obligatorio de una tobillera.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *