LOS PRIMEROS FRÍOS

Los primeros fríos en Artigas comenzaron a sentirse y en Artigas Noticias les presentamos algunas recomendaciones para esta época del año.

Mantenerse abrigado frente a las bajas temperaturas. Nuestro frío es muy húmedo y eso te obliga a estar bien abrigado, es importante acondicionar las casas para optimizar los mecanismo de calefacción. Instalar persianas y burletes en las ventanas son algunas medidas que pueden simplificar el proceso de calefacción de una casa y a su vez ahorrar en el proceso.

Un aliado importante para combatir el frío y las enfermedades que éste genera son los alimentos. Por eso, la ingesta de frutas y verduras de estación es un factor vital .

Los cítrico (naranja, pomelo, mandarina, kiwi) u otros alimentos como el tomate son fuentes importante de vitamina C, necesaria para tener un sistema inmunitario adecuado.

Las bajas temperaturas aumentan la presión arterial, por lo que población que es hipertensa (38% de los uruguayos) debe evitar la sal agregada en las preparaciones y la comida chatarra.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *