Locales de comidas estarán obligados a tener comidas para celiacos

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para atender la situación de los celíacos.

El proyecto, enviado en los últimos días de diciembre, plantea modificar algunas normas de la Ley N°16.096 del año 1989 y “regular otros aspectos que resultan de vital importancia para mejorar la calidad de vida” de estas personas.

Una de las obligatoriedades que plantea el proyecto es que en todos los establecimientos gastronómicos tales como bares y restaurantes haya “por lo menos un menú libre de la presencia de gluten”.

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten, fracción proteica de cuatro cereales: trigo, centeno, cebada y avena.
POLICLINICA CELIACOS ARTIGAS

Recordamos como ya lo informáramos en AN que Artigas cuenta con una policlínica especializada que atiende los primeros martes de cada mes en el hospital de Artigas.

En la misma trabajan 4 especialistas, que están para atender y evacuar dudas.

Se diagnostica y se apoya a los pacientes, sobre los casos de celiacos en situación de vulnerabilidad se trabaja con asistentes sociales los cuales contienen y apoyan el tratamiento. Se entregan canastas patológicas y a los menores que estudian se les brinda una asignación doble debido el costo de los productos.

Fuente El País

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *