LIBRO, “DOMÉSTICAS O ESCLAVAS?” DE ESCRITORA ARTIGUENSE FUÉ PRESENTADO EN EL PALACIO LEGISLATIVO.

Como lo informáramos en Artigas Noticias hace algunos días, Mary Nuñez nació en Artigas el 2 de noviembre de 1966.

A los 21 años viajó a la capital del país en busca de nuevos horizontes, fue allí donde comenzó a conocer el trabajo de las empleadas domésticas.

Actualmente vive en el barrio Cerrito y se desempeña como cocinera, integrante del sindicato de empleadas domésticas y defensora del gremio y principalmente de la tarea que realizan .

Este martes 7 presentó en el Palacio Legislativo el libro “Domésticas o Esclavas En la presentación la autora detalló sus experiencias y resaltó que escribió este libro con la intención de “sembrar una semilla” que colabore a visibilizar el trabajo de sus colegas.

Se hicieron presentes en el evento, la Vice Presidenta Lucia Topolansky, el Senador José Mujica y la Senadora Patricia Ayala.

También recibió el saludo por este trabajo del Intendente Pablo caram mediante una misiva.

Mary en diálogo con Canal 10 dijo que por más de 20 años, estuvo en una casa de familia como empleada doméstica.

Su patrón la tuvo 10 años en negro y ella no sabía. Se enteró cuando le exigió que declarara todo su sueldo en el BPS y no solo una parte del mismo. El año pasado la despidieron.

El despido la afectó emocionalmente y estuvo casi todo un año sin poder trabajar. “Me sentí muy usada. Sentí una explosión de emociones, una mezcla de todo un poco”.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *