LETRISTA DE MURGAS, ESCRITOR DE CANCIONES Y CUENTISTA. LUIS DO SANTOS EL ESCRITOR ARTIGUENSE QUE TRIUNFA EN TODO EL PAÍS.

 

Luis do Santos nació hace cincuenta años en Artigas pero reside, desde hace mucho tiempo, en la ciudad de Salto, su patria adoptiva. Letrista de murgas, escritor de canciones y cuentista, publicó hace algunos años su primera novela, ‘La última frontera’,el pasado mes de diciembre dio a conocer, de la mano de Editorial Fin de Siglo, su segunda incursión en la materia: El zambullidor’.
El mismo obtuvo mención de honor en la categoría Narrativa del concurso literario Juan Carlos Onetti .
En esta historia atravesada por siestas y velorios, por animales rastreros y ritos pueblerinos, el inexorable paso del tiempo encuentra su sustrato y su propia contracara.
Con El zambullidor, Luis Do Santos, construye una pieza narrativa de particular extrañeza, que subraya su condición única dentro de las letras uruguayas, al tiempo que se posiciona como uno de los secretos mejor guardados de esa entelequia llamada “el interior profundo” – de Salto, para más señas- que se empeña en dar a luz, de vez en cuando y para disfrute de quienes leemos, grandes libros y grandes escritores.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *