LAS ESCUELAS ABRIERON SUS PUERTAS

COMENZÓ EL AÑO LECTIVO EN PRIMARIA

Más de 317 mil estudiantes de primaria de la educación pública de Uruguay comienzan hoy el nuevo año lectivo en 2333 escuelas habilitadas en todo el país.

Del total de esos educandos, unos 86 mil 930 corresponden a la educación inicial (jardines de infantes), informó la Administración Nacional de Educación Pública.

También este jueves se abren las aulas para más de 25 mil maestros y cinco mil auxiliares, junto a los alumnos del primer ciclo básico del nivel secundario y de la Universidad del Trabajo.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria informó en un comunicado que para este curso escolar habrá importantes obras de construcción, reparación, mantenimiento y accesibilidad en varias escuelas del interior y de Montevideo.

Puntualizó que en otros centros se prevé ‘transformar a tiempo completo y extendido’ el sistema pedagógico de enseñanza, el cual garantiza ‘aprendizajes de calidad para todos los niños del país’.

El consejero de Primaria Héctor Florit declaró que del total de alumnos que comienzan las clases este año, 40 mil lo hacen por primera vez y de ellos 15 mil pertenecen a los jardines de infantes.

Fotos Gabriel Couto

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *