LA INTENDENCIA Y EL MGAP TRABAJAN EN CONJUNTO PARA TERMINAR CON LA PROBLEMÁTICA DE LOS CABALLOS SUELTOS EN EL DEPARTAMENTO.

“LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE APROBARSE, LE VA A DAR AL MGAP LAS FACULTADES PARA ENVIAR LOS CABALLOS A REMATE O FAENA”

El Ing. Agr. Gonzalo Jaureche, Director del MGAP en nuestro departamento, explico a nuestro sitio sobre el trabajo que se realiza en conjunto con la Intendencia Departamental por la problemática de los equinos sueltos en rutas, caminos y calles de las diferentes ciudades y localidades.

“Se trata de concientizar la tenencia de los caballos debido a que los dueños muchas veces no conocen sobre el tema, también se busca una solución para las personas que realmente trabajan con los animales”.

Jaureche explicó que en la ciudad de Artigas son 1500 los caballos que andan sueltos por los diferentes puntos de la ciudad, según el ultimo censo que se realizó.

“Se trata con las autoridades departamentales de buscar un predio para ubicar a los caballos de forma segura” agregò Jaureche.

Recordamos que en los últimos meses fueron varios los siniestros de tránsitos fatales por esta situación , el día sábado en Bella Unión un hombre perdió la vida luego de chocar contra un caballo suelto en la ruta.

“La rendición de cuenta de aprobarse le le va a dar facultades al Ministerio para enviar los caballos a remate o faena”, Jaureche explico también, que actualmente el decreto 2820 del año 2008 le permite a la comuna local utilizar esa posibilidad.

Cabe destacar que son varios los fiscales de la Intendencia que día a día recogen decenas de caballos sueltos y los mismos muchas veces por irresponsabilidad de sus dueños vuelven a deambular por las calles.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *