La intendencia atiende 300 comensales en los comedores y 400 en los merenderos

En dialogo con Eduardo Ribeiro el encargado de comedores y merenderos de la comuna,Lair Antonio Sucheto expresó que se viene trabajando bien.
Que la cantidad de comensales aumentó en los últimos tiempos debido a la situación económica,igualmente aclaró que cambia constantemente ese numero de personas.
Actualmente son unos trescientos que almuerzan en los tres comedores existentes y aproximadamente 400 entre niños y adultos los que meriendan.
Sobre la forma de administrar los alimentos explico que los provee Inda y los alimentos frescos los brinda la intendencia,el manejo de menú se realiza mediante las planillas que marca el instituto nacional de alimentación.
Cuando hay faltante de mercaderías, la intendencia cubre esa necesidad para poder cumplir con la demanda de los comensales.
Sobre los comedores del interior del departamento Sucheto explico que se trabaja de la misma manera,cuando llegan las canastas para ser repartidas a la población se entregan los víveres para los comedores y merenderos del interior del departamento.
El encargado puntualizo que en los comedores de Pintadito y Ayui se atienden a vecinos de la zona ,mientras que en el comedor 51 se atiende a personas que están en la ciudad de paso,habitualmente se les brinda asistencia por una semana y luego tienen que regularizar su situación en la oficina de desarrollo social.
Con respecto a las personas en situación de calle dijo que se les pide la cédula,certificado de residencia y una constancia de la oficina de desarrollo social.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *