JUEZAS QUE TRABAJARON EN EL CASO DE ROSANA BATISTA FUERON SUMARIADAS Y SEPARADAS DEL CARGO

Lo anunció Jorge Chediak de la Suprema Corte de Justicia. La víctima denunció dos veces a su ex pareja y no tomaron medidas.

La Suprema Corte de Justicia decidió separar del cargo y abrir un sumario a las dos juezas de Artigas (la titular y la de feria) que participaron del caso de una mujer policía asesinada por su ex pareja días atrás. También le retienen el 50% del sueldo.

Rosana Batista había denunciado las amenazas dos veces. La primera vez, el 15 de enero, la jueza titular de Familia ordenó al hombre que no se acercara a su ex pareja ni se comunicara con ella y con sus hijas.

La segunda denuncia por amenazas, 15 días después, la tomó otra magistrada, la de feria (suplente) pero lo único que hizo fue reiterarle al agresor que tenía una orden de restricción de acercamiento y comunicación. Nada más.

En ese momento la jueza no le avisó a Fiscalía del desacato en el que había incurrido el hombre al comunicarse con una de sus hijas.

Si se hubiera dado aviso a Fiscalía se habría actuado de otra forma, citando al indagado y tomando alguna otra medida de protección de la mujer, dijo la fiscal Valentina Sánchez.

La semana pasada, a comienzos de marzo, el hombre mató a Rosana y se suicidó.

Ella tenía 29 años y dos hijas, de 8 y 10 años.

Fuente Subrayado

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *