JÓVENES ARTIGUENSES PARTICIPAN DE UN GASSHUKU EN LAGOMAR

 
 
 
Varios jóvenes artiguenses participan de una actividad de Karate en Lagomar (Canelones),donde se destaca la presencia del conocido sensei argentino Justo Gomez , 7 veces Campeón Mundial.
 
Un Gasshuku (合宿) es técnicamente una sesión de entrenamiento prolongado aplicado habitualmente por los japoneses en las Vacaciones de Verano. El término se utiliza en Karate-do (como en todas las Artes Marciales y en la Educación japonesa) para referirse a los diferentes cursos que se ejecutan cada año durante los fines de semana o períodos más largos.
 
Literalmente significa “hospedarse juntos o cursos de ocio”, pero nada que provenga del japonés puede transmitirse usando su traducción literal.
La esencia del Gasshuku es que un grupo salga de viaje, a donde sea, y allí realicen diariamente la misma actividad, aprendan técnicas, intercambien conocimientos… y que se diviertan un poco. Como el viaje normalmente es a un sitio no trivialmente cerca hay que hospedarse en alguna posada compartida. Esto se realiza con la idea de estrechar los lazos de la agrupación.
 
El Gasshuku es como un Campamento de Verano (Summer Camp) temático, en el que se desarrollan actividades preestablecidas.
La sensei Verónica Gómez del Dojo Bassai Dai de nuestra ciudad destacó a nuestro sitio la participación de karatecas y profesores de todo el país y considera de mucha utilidad por la enseãna za recibida este tipo de actividades
Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *