JORGE, EL ABUELO TRANSGÉNERO QUE ASISTIÓ EL PARTO DE SU NIETO EN SU CASA.

Como informáramos en Artigas Noticias JORGE DAVID, nació en las ultimas horas en el Barrio Centenario de la capital departamental y tuvo que ser asistido por tres efectivos policiales.
Esta noticia luego de haberla contado en ARTIGAS NOTICIAS se conoció en todo el país.

En las ultimas horas tuvimos la oportunidad de conversar con JORGE “EL RUBIO” AGUIAR, quien desde hace 20 años es un hombre transgénero y a pesar de que en el documento figura como Elizabeth Aguiar todos lo conocen en el barrio como “Jorge”.

“Es mi hija, nació mi nieto y tenia que ayudar, es simple como eso”, así comenzó relatando “El Rubio Aguiar” como atendió el parto de su propia hija en el sofá de su casa.
Explicó que cuando su hija comenzó con los dolores de parto decidió ayudar debido a que no tenían saldo en los celulares y tampoco había taxímetros cerca.

Cuando el reloj marcaba las seis y luego de acompañarla toda la noche junto a su yerno salió en busca de ayuda caminando unas cuadras sobre calle Eduardo M. Castro, cuando regresó y después de no encontrar a nadie se dió cuenta de la dilatación de que tenia la madre de Jorge David y fue ahí cuando se lavó bien las manos y comenzó a realizar la tarea de partera.

Jorge nos cuenta que nació bien y que inclusive le cortó el cordón umbilical con la tijera que usa para tejer.
“Más tarde llegaron los policías, colaboraron conmigo y la hicieron llorar para luego trasladarla al hospital local”, agregó.
Nos cuenta con orgullo que cuando llego al nosocomio los médicos y enfermeras lo felicitaron por animarse a realizar solo esta tarea.

Este fue su nieto número 12 de siete hijos que tiene, en el final agradeció a todos los que se preocuparon por su nieto, hija y por toda su familia y dijo que es una experiencia que jamas olvidará.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *