INTENDENCIAS FISCALIZARÁN EL USO DE CELULARES POR PARTE DE PEATONES

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) se reunió este miércoles junto a los directores de Tránsito de todas las intendencias para avanzar en un proyecto de ley que regulará las normas de tránsito a nivel nacional.

Uno de los puntos nuevos a tratar en este proyecto es la regulación del uso de celulares por parte de los peatones en el tránsito, debido a la vulnerabilidad que implica para los usuarios cuando cruzan la calle
“Queremos dar una señal de alerta sobre un problema que cada vez involucra más a nuestra población”, señaló Gaby Lencina, coordinadora del Departamento Jurídico de Unasev. “Hay evidencia que, a nivel mundial, la utilización del celular tiene una gran incidencia en la siniestralidad”, añadió.

Con esa preocupación, Unasev tiene planificada una campaña publicitaria para el segundo semestre de este año advirtiendo sobre los riesgos de esta conducta, con el exclusivo objetivo de poner este tema “en discusión de todos”. Y en paralelo, en coordinación con el Congreso de Intendentes, continuará la redacción del borrador de la ley general de tránsito, en donde se apruebe una normativa “

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *