INTENDENCIA CONCRETA SERVICIO GRATUITO DE ENFERMERÍA MÓVIL NOCTURNA

Se concreta este miércoles a las 11 horas, el lanzamiento del Servicio de Enfermería Móvil Nocturna, impulsado por el intendente Pablo Caram a los efectos de atender necesidades de los usuarios de policlínicas en los distintos barrios. De esta manera se da cumplimiento a una promesa más de las contenidas en el programa de gobierno presentado a la ciudadanía por el actual intendente, concretando un proyecto que por sus características será único en el país.

“Se trata de un servicio que busca atender necesidades muy concretas de vecinos de los barrios, en materia de atención en domicilio, de forma gratuita”, según explicó la Directora General, Valentina Dos Santos a la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia.

El servicio funcionará en la órbita de la Dirección de Desarrollo Social y atenderá curaciones, inyectables, toma de presión, nebulizaciones, test de glicemias y cambio de sondas vesicales.

“La idea es abarcar todos los barrios pero en su inicio comenzará atendiendo a usuarios de las policlínicas de Ayuí, Pintadito, Catalá y Fabini, aunque en los próximos meses se irá extendiendo a las demás policlínicas”, aclaró.

Se puntualizó que todos los servicios a brindar, necesariamente deberán tener la orden médica previa que se le otorga en la propia policlínica. El mismo no tendrá ningún costo para el paciente y en principio, funcionará de lunes a viernes entre las 17 y las 23 horas.

“Creemos que es un momento clave para lanzar el servicio ya que se vienen los fríos del invierno, donde es más dificultoso para cualquier paciente, trasladarse a un centro asistencial o tener que pagar en forma particular para tener este tipo de servicios”, recalcó Valentina Dos Santos.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *