INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Integrantes del Centro MEC Artigas realizan cursos de alfabetización digital en instituciones que atienden a personas con alguna discapacidad .

Actualmente concurren a TAPAC y a la Asociación Down de Artigas .

Aproximar a población con discapacidad al mundo digital, a la informática básica haciendo uso de programas lectores de pantalla y magnificadores, con el fin de mejorar sus condiciones para acceso a la educación, el trabajo, la cultura y todos los ámbitos de la vida es la meta de los organizadores de los cursos.

Los objetivos generales es que los participantes adquieran “habilidades y conocimientos respecto a la utilización de la herramienta y el desarrollo de concientización y actitudes críticas”.

Dentro de los objetivos específicos se encuentra el de dar elementos para el desarrollo de competencias básicas que les permita a los participantes de los talleres obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red, en otras palabras: poder ser parte de la sociedad actual, inmersa en un entorno digital predominante fuertemente vinculado al conocimiento y la información.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *