HOSPITAL DE ARTIGAS NO CUENTA CON MEDICACIÓN PARA EMERGENCIAS CARDIACAS

 

Harlington Píriz integrante del Gremio de la Salud de nuestro departamento explicó que existe preocupación por el faltante de un medicamento para tratamiento de urgencia cuando se ingresa con problemas en el corazón.
Estos medicamentos cuestan 35 mil pesos cada dosis y se adquieren mediante el Fondo Nacional de Recursos, explicó Piriz.
Hace tres meses el nosocomio local no cuenta con ese medicamento tan importante que se utiliza cuando un paciente ingresa de urgencia con problemas cardiacos,puntualmente un Infarto agudo de miocardio.
El gremio considera que se trata de una falla administrativa y espera que esa medicación puntual se adquiera de inmediato.

Infarto Agudo de Miocardio

Definición
Es un proceso mórbido el cual afecta inicialmente las arterias Coronarias y da como consecuencia la necrosis (muerte) de parte del músculo Cardíaco. En lo referente a la afección coronaria (arterias del corazón) éstas administran nutrientes y oxígeno al músculo cardíaco, en el transcurso del
IAM alguna de éstas arterias se tapa debido a un proceso denominado trombosis. La trombosis se produce por la activación de la coagulación de la sangre en una arteria afectada previamente por aterosclerosis. El resultado final es el (IAM) que como fue aclarado previamente es la necrosis (muerte) de parte del músculo cardíaco.
Síntomas
El síntoma principal que produce el (IAM) es el dolor de pecho, éste puede estar ubicado en el centro del mismo, a los costados a presentarse con irradiación al brazo izquierdo, el cuello, el abdomen o hacia la espalda. El dolor es persistente, no desaparece ante los cambios de posición ni con los movimientos respiratorios. Puede haber otros síntomas acompañantes como son sudoración fría, náuseas y agitación.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *