“Hay agua termal en casi todo el departamento”

El diputado Mario Ayala dijo que la facultad de Ciencias realizó un estudio de posibilidades de existencia de aguas termales en el departamento.
El estudio fue realizado por los mejores tecnicos,el mismo desprendió que Artigas cuenta en todo el departamento con aguas termales sostuvo Ayala.
Explico que cuanto más cerca del Rio Uruguay el agua es mas caliente, el problema es que en esa zona tiene mas sal, y el tratamiento de eliminar la sal es mucho mas caro que el de calentar el agua.
Cuento mas cerca de la capital departamental el agua se enfría, no siendo tan caliente como en la zona oeste.
El diputado nacionalista piensa que la intendencia tendría que hacer un llamado internacional para desarrollar el tema termal,y buscar partidas departamentales y nacionales para fomentar el proyecto.
Cabe destacar que estudios anteriores dieron como resultado que Artigas es un departamento que no tiene pozos termales pero tiene acuíferos, y que potencialmente pueden generar pozos termales.
Ayala enfatizó en que hay que apuntar a unas termas de nivel medio para poder recibir al turista brasileño que en las termas gasta mucho menos que el visitante argentino.

Imagen ilustrativa

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *