GRADUACIÓN DE IDÓNEAS EN LENGUA DE SEÑAS

En las últimas horas en el Centro Pedro Figari se realizó la entrega de diplomas a la primera generación de Idóneas en Lengua de Señas del departamento de Artigas.

Las nuevas especializadas del departamento en lenguaje de señas son, Luciana Dáscola, Daniela Tormos, Cecilia Espíndola y Lidia Tormos.

Alumnos y docentes destacaron que es un gran logro para la comunidad sorda de Artigas, agregaron que la carrera de Intérprete de Lengua de Señas es de nivel terciario y en nuestro país solo se puede cursar en la Facultad de Humanidades y en el Instituto Privado Reconocimiento de CINDE.

En el evento se reconoció el trabajo de

la Instructora Maria De Fatima Saldaña Silva por su importante función de transmitir la Lengua de Señas y la Cultura Sorda a muchas generaciones de chicos sordos que pasaron por la Escuela No. 1 Artigas.

LENGUA DE SEÑAS

La lengua de señas o lengua de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, a diferencia del lenguaje de señas que lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *