GOBIERNO PROHIBIÓ POR DECRETO LAS CARRERA DE PERROS

 

Integrantes “Galgo Libre Uy”junto a la ONG SOS Animal impulsaron en Artigas la iniciativa y juntaron firmas para aprobar la ley.

Gobierno prohibió por decreto las carreras de perros y envió un proyecto al Parlamento para que la decisión se transforme en ley

Las organizaciones protectoras de animales impulsaron esta normativa que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el país.
Las carreras de perros son una actividad que se desarrolla en el marco de la ilegalidad, provocan el sufrimiento de los animales y promueven las apuestas clandestinas.

El texto también señala que los animales son sometidos a un entrenamiento feroz, que incluye la utilización de drogas y esteroides, y que terminan en el abandono o la muerte cuando los resultados en la competencia no son los esperados por sus tenedores.

Se agrega, además, que la Secretaría Nacional del Deporte determinó que las carreras de perros no son una práctica deportiva, ya que uno de los elementos que determinan que lo sean es que tenga como protagonista al ser humano, aunque sea como conductor de un animal, lo cual, en este caso, no se cumple.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *