GOBIERNO DE CHINA REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN A TRAVÉS DEL SINAE PARA EL CECOED DE ARTIGAS

También se realizó una charla de evaluación.

Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) llegó este viernes a la capital departamental acompañado por M.Sc. Alonso Brenes. Geógrafo costarricense de la Universidad de Costa Rica. Es investigador del Programa de Estudios Sociales en Desastres de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y consultor internacional en gestión del riesgo de desastres y desarrollo territorial para organismos como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, la UNESCO y la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres.
La charla se llevó adelante en el Centro de Visitantes de la Ciudad de Artigas.
El objetivo fundamental del evento es familiarizar a funcionarios de las instituciones del Gobierno tanto con el enfoque como la propuesta analítica, de modo que pueda ser utilizada como un insumo que incremente las capacidades de gestión del riesgo de desastre de las instituciones que juegan un rol central dentro de la promoción del desarrollo sostenible en el país.
DONACIÓN
En el mismo marco se entregaron importantes donaciones, el Intendente Pablo Caram, como presidente del CECOED-Artigas fue quien recibió la donación.

El material donado permitirá atender situaciones de emergencia y fue donado por el Gobierno de China el Banco Interamericano y fondos propios de Presidencia de la República.
Se destacan colchones especiales, material de cocina, de limpieza, material tecnológico y de comunicación. También material de chipeo entre otras.

 

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *