Falleció el cantautor Daniel Viglietti,en 2012 había realizado un concierto en Artigas

Una de las voces principales de la canción uruguaya Daniel Viglietti falleció este lunes a raíz de complicaciones durante una intervención quirúrgica. Tenía 78 años.
Con la capacidad del Auditorio Municipal colmada, estuvo en nuestra ciudad el cantante, compositor y guitarrista Daniel Viglietti en el año 2012, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo, respetado y reconocido en toda América Latina.
Viglietti agradeció en esa oportunidad a las autoridades de la intendencia de Artigas por la invitación y la chance de estar con el publico del norte.
Durante la década del 60 Vilgietti desarrolla una intensa actividad como autor-compositor, cantor, docente y locutor en radio, que se inscribe en una creciente movilización popular en Uruguay. Participa en el semanario Marcha, crea y dirige el Núcleo de Educación Musical (Nemus). Su primera obra discográfica es “Impresiones para canto y guitarra y canciones folclóricas” de 1963, a la que le seguirán cinco producciones más hasta 1973.

El artista será velado en el Teatro Solís este martes, de 10 a 14 horas

Foto Concierto Auditorio Artigas 2012

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *