Facundo Sosa el artiguense que triunfa en el mundo del cine y la publicidad

Facundo Sosa Ferreira vivió en Artigas hasta los 17 años; estudió en Salto y luego se traslado a Montevideo para culminar sus estudios
Tiene 29 años, egresó primero de la facultad de ingeniería de ORT (trabajó varios años en informática) y luego hizo la carrera de cine.
Actualmente es productor ejecutivo y realizador en cine y publicidad.
En las ultimas horas ganó el premio Desafío del Festival Detour: en esta oportunidad por,Playas en una toma, con “M A R I N A” Realizada por Facundo y con la Dirección de Fotografía de Xenia Jitar.
Facu habló de su carrera con nuestra pagina contando que junto a una socio llevan adelante un proyecto de una productora que se dedica al desarrollo de largometrajes ficción, documental, Series de TV y cortometrajes.
Desde ya hace algunos años realizaron producciones y proyectos por los cuales recibieron diversos reconocimientos a través de todo el mundo.
Facundo dijo a Artigas Noticias que éste año tienen dos películas cortas, una en Brasil y otra en Ucrania. ”El año pasado una de estas se exhibió junto a las ganadoras del festival de Cannes, el festival más importante del mundo. Ahora, ganamos el primer premio en un festival uruguayo, cumpliendo con uno de los desafíos del mismo ”.
Éste cortometraje tenía la particularidad de que debía de ser filmado en una sola toma sin cortes y en una playa uruguaya, con sus debidos permisos legales.
El reconocido artiguense se desempeña como docente en la Escuela del Actor, enseña lenguaje cinematográfico a 4to año. En publicidad se desempeña en roles técnicos y trabaja como colorista.
Facundo explico que sus proyectos de películas están en búsqueda de financiación, ya que es un proceso largo de varios años. ”A fin de este año estaremos yendo a un mercado cinematográfico, nuevamente, en Argentina, para promocionar y continuar la búsqueda de los recursos necesarios para poder rodar nuestros largometrajes ”
En VIMEO y en FACEBOOK se puede encontrar su productora como REJECT FILMS, Aunque aclaró que los trabajos de ficción no se encuentran en acceso público debido a que continúan siendo proyectados en festivales y muestras en otros países. Como último dato, con la productora ha podido filmar con profesionales del medio muy reconocidos a nivel internacional, como Christian Zagia que el año pasado trabajó en la película de Fede Álvarez, Cesar Troncoso, Nestor Guzzini, Alfonso Tort, Florencia Colucci entre otros.
También junto a sus colegas lograron formarse con grandes exponentes del cine nacional e internacional como Rodo Sayaguez, César Charlone, Daniel Charlone, Gustavo Hernández entre otros.
Como venimos mostrando en diferentes crónicas hay muchos artiguenses que muchas veces no son reconocidos en su departamento y triunfan en el mundo luego de alcanzar sus sueños.

 

 

Fotos Facebook Facundo Sosa

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *