El Rio Cuareim comenzó a descender lentamente, las autoridades igualmente continúan preocupadas debido a los pronósticos de mas lluvias para esta zona del territorio nacional.

Actualmente 7 familias compuestas por adultos y menores fueron desplazadas de sus hogares.

El Ejercito Nacional colocó carpas como lo viene haciendo en las ultimas crecientes de la corriente natural de agua en el predio ubicado en la zona de la Terminal de Buses, detrás del Supermercado Ta-Ta.

Todos los allí ubicados destacaron el trabajo de los efectivos militares, la contención de la Intendencia Departamental al igual que el trabajo de Mides, la Departamental de Salud y la Cruz Roja que diariamente visitan el lugar.

Desde la Departamental de Salud advierten a los desplazados que fueron alojados en carpas que no enciendan sus electrodomésticos ni tampoco fumen en el lugar para evitar posibles accidentes.

También se aconseja utilizar repelentes para posibles picaduras de insectos.

El Intendente Pablo Caram quien encabeza la operativa del CECOED en el departamento explicó que se espera con esperanza un rápido descenso de las aguas y en caso que los pronósticos sean los menos alentadores dijo que se esta preparado para afrontar los embates de la naturaleza, felicitando a cada uno de los funcionarios municipales y de otras instituciones por su trabajo.