EL PROGRAMA PRONADIS ATENDIÓ CON TÉCNICOS EN ARTIGAS A PERSONAS QUE PRECISAN PRÓTESIS

 

El Pronadis se encuentra abocado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entendiendo que a través de la capacitación de estas se puede lograr su inclusión social y en el mercado laboral.

Durante las ultimas 48 horas los técnicos atendieron a decenas de personas con discapacidad de todo el departamento en el laboratorio de ortopedia de ACRIDA.

El Laboratorio de Ortopedia Técnica, que depende de la División Pronadis de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del MIDES, recorre el país relevando las necesidades de la población amputada.
Las prótesis a medida que produce el laboratorio mejoran sensiblemente la salud y calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad.

Begoña Grau, Directora Nacional de Pronadis explicó que se trabaja con licenciados en ortopedia técnica de origen cubano y urtuguayos, auxiliares capacitados en el laboratorio y asistentes sociales y junto a fisiatras.

El Laboratorio de Ortopedia Técnica del MIDES, que realiza prótesis de miembros inferiores y órtesis, se creó en 2009 y tiene un alcance nacional.

Actualmente Begoña destacó el caso de un niño de tres años de la ciudad de Bella Unión que recibió diferentes equipamientos debido a su problemática, una hamaca especifica para baño, una tabla prona, coche de traslado y paseo y todos los implementos para este pequeño que se llama Santiago y es de la ciudad de Bella Unión.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *