El gremio de Inau Artigas denuncia graves problemas edilicios en el hogar de varones y hacinamiento en el hogar femenino

“LLEGARON A VIVIR 26 CHICAS EN 3 DORMITORIOS ”

Como lo habíamos adelantado el día jueves pasado en Artigas Noticias luego de informar de la agresión contra un funcionario del hogar de varones y que tuviera inclusive repercusión nacional el gremio de los funcionarios iba a salir a los medios para contar todas las falencias que tienen los hogares en Artigas.
Carlos Gómez presidente del Gremio de Inau en Artigas repudio la agresión contra el funcionario y explico que la situación cada vez se complica más en el hogar de varones debido a que la infraestructura no es la apropiada; ”La casa es chica ,la sanitaria está en malas condiciones, la instalación eléctrica está mal, existen humedades y en el patio cuando llueve salen las aguas servidas de los baños ”.
Otro de los temas que plantea Gómez ,el cual explico que se habló con el Director Departamental es el que se reciben menores de otras ciudades con problemáticas graves y diferentes a las que se tratan en los hogares de nuestra ciudad, consideran que esta situación afecta el normal funcionamiento de los hogares.
Actualmente el hogar de chicos cuenta con 5 menores internados, para trabajar con ellos se cuenta con 18 funcionarios, que según la consideración del gremialista no son suficientes.
El gremio denuncia el hacinamiento que existe en el hogar femenino de Artigas, explicó que esta situación viola el derecho de los niños.
”En alguna oportunidad vivieron 26 chicas en en tres dormitorios y algunas de ellas tenían que dormir  donde se cambian y guardan sus pertenencias los funcionarios ”.
Sobre el hogar Garabatos Gómez dijo que tiene problema de electricidad ;Por todas estas situaciones el gremio de Artigas está en alerta y se podrían tomar medidas drásticas si no se solucionan estas situaciones.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *