EL AUMENTO DE INDIGENTES PREOCUPA A LOS VECINOS DE LA ZONA DE LA TERMINAL

 

El césped de las plazas locales principalmente la del Ferrocarril, es un territorio de personas en situación de calle. Bajo los árboles más frondosos han instalado campamentos con carpas y pequeñas chozas en las que duermen y cocinan.
Vecinos de la zona vuelven a denunciar en nuestra página pidiendo ayuda a las autoridades donde cuentan que ya se han realizado denuncias sobre estas situaciones .
Solicitan que se pueda hacer algo con estas personas que deambulan a toda hora y preocupa a todos los vecinos de la zona.
“Hay personas que ocupan las plazas, duermen allí y andan permanentemente en las calles. Hacen carpas en zonas de camping, comen en los comedores municipales,pero van muchas veces casa por casa pidiendo dinero o comida “. Además, piden dinero a cualquier persona, no solo a los automovilistas.
Muchos de los indigente expresaron que la calle es su medio de vida y por eso eligen vivir así.
Cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe entre 500 y 600 denuncias sobre personas en situación de calle. El organismo oficial cuenta con la línea 0800 8798 para denunciar este tipo de casos.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *