EL ARTIGUENSE QUE VENCIÓ AL CÁNCER Y AHORA JUEGA EN LA SELECCIÓN URUGUAYA

 

Willman Carneiro tiene amputada la pierna derecha luego de sufrir cáncer años atrás.
En 2011 los médicos decidieron amputarle la extremidad inferior para controlar la enfermedad, en 2014 Willman recibió la noticia que estaba totalmente curado.
Antes de enterarse del diagnostico el ahora jugador de la Selección Nacional llevaba una vida normal, jugaba al fútbol en Peñarol de Artigas en el puesto de arquero, estudiaba y trabajaba como decenas de jóvenes del barrio Ayui, de donde él es oriundo.
En 2014 recibió una de las mejores noticias de sus jóvenes 25 años,EL CÁNCER HABÍA DESAPARECIDO.
De allí en mas la vida cambió, pero la comenzó a vivirla de otra manera.
Junto a su esposa y su hijo se adaptaron a la nueva realidad; Hace un tiempo comenzó a interiorizarse en los deportes para personas con capacidades diferentes.
Amante del fútbol decidió probar suerte con el juego que antes practicaba con las dos extremidades, el FÚTBOL.
Finalmente llegó la noticia de que estaba convocado para representar a la selección uruguaya en el próximo mundial de fútbol que se disputara en México.
Con apoyo de la Intendencia, hace varias semanas que concurre a las prácticas en Montevideo, se lo ayudará a tramitar el pasaporte y hoy recibió la bandera de Artigas de manos del Intendente Interino Beltrán Vázquez.
En este fútbol, los guardametas tienen una mano amputada y el resto del plantel, una pierna. En caso de que les falten las dos piernas pueden utilizar una prótesis, y tocar el balón con las muletas se considera falta.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *