El artiguense Jorge Xavier llegó al Everest

“RENDÍ HOMENAJE A MIS PADRES Y A MI HERMANA”:

Jorge Xavier como lo adelantáramos hace algunas semanas en Artigas Noticias participo de un trekking sumamente completo, donde comenzaron caminando a través de valles verde con vegetación espesa y clima húmedo (por debajo de los 3000m) y luego luego se encontraroncon un paisaje dramático, frio, con vientos helados, casi sin vegetación y con temperaturas que por las noches bajaron a -10º.

Con 57 años Jorge Xavier es uno de los mas conocidos competidores uruguayos de Running.
El running es una actividad que ganó muchos adeptos en los últimos años. Además de la concienciación de la gente sobre la importancia de practicar deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento casi siempre presente en la vida moderna.
Jorge es contador vivió en Artigas hasta los 18 años hincha de Peñarol y amante de los deportes ,su fuerte el running pero también hace MTB.
En las ultimas horas viajo a la frontera entre Nepal y China donde participó de esta gran experiencia.

Un tesoro de experiencia inolvidable a su vida. El campo base del Monte Everest es un destino deseado por los viajeros a alcanzar un día. Además una ruta de trekking provocativo y recompensa una serie de atractivos bellísimos, entre ellos poder decir que se ha estado en la montaña alta del mundo. El paisaje además es espectacular y es muy agradable tratar con los sociables sherpas de la región de Solu Khumbu, donde se halla el Everest y sus picos vecinos. El trekking incluye la alcanza Kala Pattar 5545 m, un pequeño pico rocoso que ofrece unas vistas impresionantes del Everest.

Utilizaron muchas capas de ropas ,que es la primer base del trekking ya que de esta forma pueden irse poniendo o quitando prendas según la temperatura y esto les permitió abrigarse mejor cargando menos peso.
Caminar por el valle “SoloKhumbu” es una experiencia única ya que durante todo el recorrido caminaron a través de aldeas donde recargaron provisiones y donde durmieron a la noche. Esto los liberó del peso de una carpa, y de alimentos extra.
Durante todo el trekking tuvieron los participantes acceso a una red wifi. Que no fue suficiente para navegar pero si para mandar whatsapp a la familia. El servicio es de pago y se cobra por minuto.

Jorge Xavier que participó con decenas de personas de todo el mundo expresó “Rendí homenaje a mis padres y especialmente a mi hermana, colgando las banderitas en su memoria. Mi vida ya no será la misma”

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *