Ejercito uruguayo dona busto de Artigas a escuela rural de Rincón de Franquia

En los últimos días según publica en su sitio oficial el Ejercito Uruguayo se realizó la donación del del busto del Gral. Artigas en la Escuela rural Nº25 de Rincón de Franquia, Artigas, por parte de integrantes del Escuadrón Bella Unión.
La institución cuenta con la invalorable labor de una maestra y ocho alumnos.
 
RINCON DE FRANQUIA
 
Rincón de Franquía fue la novena área que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo la categoría “Área de manejo de habitat y/o especies”. Tiene la particularidad de haber sido un proyecto impulsado por un grupo de vecinos, que en 2004 se organizaron preocupados por la degradación de los montes ribereños que bordean la desembocadura del Río Cuareim en el Río Uruguay.
En 2005, estos vecinos se consolidaron denominándose “Grupo para Protección Ambiental Activa (GRUPAMA), y dieron a conocer el proyecto “Creación de un Área Natural Protegida y un Parque Lineal en la Zona de Franquía, Bella Unión” a la comunidad de Bella Unión, a sus autoridades locales, departamentales y nacionales, logrando el apoyo de la comunidad.
Su objetivo siempre ha sido conservar la biodiversidad, fomentar la educación ambiental e impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en la zona. Existe la posibilidad de que Rincón de Franquía sea la primera área protegida del SNAP en ser gestionada por una organización de la sociedad civil, lo que permitiría iniciar un nuevo camino en la gobernanza de las áreas protegidas del Uruguay.
Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *