EFECTIVOS POLICIALES NO PODRÁN USAR CELULARES Y DEBERÁN HACER CUSTODIAS DESDE FUERA DE LOS VEHÍCULOS

En las últimas horas, el director nacional de Policía Mario Layera prohibió mediante una orden interna que los efectivos usen el celular en la calle.

Según la resolución que se conoció en las ultimas horas , el texto expresa la prohibición del “uso de celulares u otros dispositivos” al entender que estos, disminuyen la “capacidad de respuesta” de los policías en la calle, exceptuando situaciones de emergencia que determinen riesgo de vida para ellos o terceros.

Según el texto la resolución se adoptó “debido al incremento de la actividad criminal violenta, donde la organización y planificación delictiva procura evitar la respuesta con marcada tendencia a enfrentar la acción policial, mediante atentados u otros delitos sobre policías, para obtener armamento o disminuir física o psicológicamente su accionar”.

Cabe recordar que en el mes de setiembre se hicieron virales imágenes, donde se observa a policías atentos a sus celulares en el centro de la capital.

La resolución agrega que los efectivos que realicen custodias “deberán permanecer fuera del vehículo, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para ampliar su capacidad de visión y reacción de cobertura”.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *