Diputados trataron la problemática de los trámites de migración en la frontera de Artigas y Brasil 

En una de las varias reuniones que realizaron los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales en nuestra ciudad hicieron referencia a los trámites migratorios, la reunión contó con la participación de la cónsul uruguaya en Quarai e integrantes de la oficina de migración del Ministerio del Interior.
Durante algunas horas los  artiguenses y turistas en general  que pretenden ingresar a Brasil se ven imposibilitados de realizar los trámites migratorios. Lo mismo sucede con los brasileños que ingresan a nuestro país.

Actualmente  las personas que ingresan a Brasil en el horario en el que no se puede realizar el papeleo tienen que trasladarse hasta el punto fronterizo más cercano, que en este caso son  la ciudades de Uruguayana o Livramento.

El diputado nacionalista Jaime Trobo expresó que está situación genera un  gran problema del cual la cancillería tiene que preocuparse para tratar de solucionarlo. Por su parte el presidente de la comisión de asuntos internacionales diputado Dr. Silvio Ríos dijo que este tema ya fue planteado al canciller Rodolfo Nin Novoa quien buscará una solución al mismo.

Mientras que el nacionalista diputado Mario Ayala explicó  que envió una nota al canciller sobre este tema, Ayala argumento que en  caso de  que suceda un accidente u otro percance en ese tramo de cien kilómetros  significaría un gran y grave problema, por ejemplo la cobertura de los seguros entre otras posibilidades.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *