Desde Este Lunes Se Deben Confirmar Las Inscripciones A Secundaria Y UTU

 

Es la tercera vez que la Administración de Educación Pública (Anep) implementa este sistema de inscripción anticipada: al finalizar Primaria y antes de que termine el año 2018, los niños y niñas pueden elegir el centro de educación media de su preferencia para el año lectivo 2019.
Por lo tanto a partir de este lunes 3 de diciembre, comienza el período para confirmar estas preinscirpiciones.
Los padres o adultos referentes deberán concurrir, con los menores, a los centros educativos que fueron inicialmente asignados a sus hijos, a los efectos de completar el trámite correspondiente y asi tener la absoluta certeza sobre a que centro concurrirán los adolescentes.
Los mismos deberán llevar cédula de identidad y carné de salud, y hay tiempo para confirmar la inscripción hasta el 28 de diciembre.
Según informó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fueron preinscriptos un total de 41.946 estudiantes de los cuales 30.608 corresponden a escuelas comúnes, 32 a internados rurales, 1.168 a escuelas especiales y 1.138 adolescentes que no estaban estudiando y fueron revinculados a propuestas educativas.
En este período nueve de cada diez estudiantes fueron ubicados en alguna de las tres opciones de su preferencia.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *