DESDE EL GREMIO DE LA SALUD AFIRMAN QUE DEMORAS EN PUERTA DE EMERGENCIA SE DEBEN A LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO

Victor Martínez integrante del gremio de funcionarios de la salud en Artigas, dijo a nuestro portal que el atraso en las consultas es por qué ASSE instaló como en todos los servicios de Salud la historia digital, y ahora cada vez que un profesional ve a un paciente tiene que dejar todo registrado motivo de consulta tratamiento y conducta a seguir.

Martinez explicó que este sistema lleva unos días de utilización, también destacó que la repetición de medicamentos se hace en policlínicas, que las consultas en la emergencia sobre pasan lo que son las consultas en el hospital de clínicas donde abarca más de un millón de usuarios, también agregó que de 8 a 20 hay 2 médicos y en los últimas semanas los fines de semana había uno.

“El hospital está en emergencia médica debido a falta de especialistas y médicos de medicina general, sería bueno que entre todos, usuarios funcionarios y dirección junto con los representantes nacionales que representan Artigas solicitarán ASSE más profesionales para la cobertura de salud de Artigas”. De más está decir que los reclamos son más que válidos y entendibles” sentenció.

Desde ASSE explicaron en las últimas horas que la herramienta informática GeoSalud, posibilita el registro de la Historia Clínica Electrónica de asistencia en Emergencia y Egreso Hospitalario, a la cual el profesional podrá acceder de forma remota.

De esta manera, se facilita la construcción de la continuidad asistencial desde todos los puntos de la red asistencial, de todo el país; permitiendo mejorar la calidad de atención y tener una gestión más eficiente.

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