DEPARTAMENTAL DE SALUD REALIZA CONTROLES PERIÓDICOS EN PROSTIBULOS DE LA CIUDAD

El Dr. Emilio Toma, Director de la Departamental de Salud explicó que actualmente dos inspectoras de la oficina realizan controles a trabajadoras uruguayas y a las brasileñas que desempeñan esta tarea en nuestra ciudad.

“Hasta el momento no existen irregularidades y se busca siempre mantener el máximo control para que las trabajadoras y los clientes tengan seguridad”, explicó el jerarca sanitario

Cabe destacar que en el año 2003, el gobierno uruguayo decretó el cumplimiento de la ley 17.515 (sancionada en 2002), que regula el trabajo sexual en el país. La ley define, en su artículo 2º, a los y las trabajadores/as sexuales como: “Todas las personas mayores de dieciocho años de edad que habitualmente ejerzan la prostitución, recibiendo a cambio una remuneración en dinero o en especie”. Y agrega que “tendrán derecho a ejercer el trabajo sexual aquellos/as que estén incluidos en el Registro Nacional del Trabajo Sexual, y mantengan sus controles sanitarios al día. Estos controles están definidos por ley y establecidos por el decreto reglamentario de la misma”.

Para las personas que ejerzan el meretricio con frecuencia, es obligatorio, una vez al mes, la realización de los controles sanitarios correspondientes.

La certificación otorgada por la autoridad competente tendrá validez para trabajar en todo el país.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *