DENUNCIAN LA DEMORA DEL SERVICIO DE EMERGENCIA PARA ATENDER UN INFARTO

La familia de un hombre que vive a pocas cuadras del Hospital local ha denunciado la demora de los servicios de emergencias en atender un caso de infarto que desembocó finalmente en la muerte del paciente.

Según denuncian públicamente ante la situación inesperada llamaron a la Emergencia, “Demoró media hora en llegar”, habiendo según cuentan llamado en ese lapso en más de cuatro oportunidades relatándoles la situación, paralelamente una enfermera que casualmente pasaba por allí intentó reanimar al paciente logrando mantener el pulso durante un tiempo .

La situación era desesperante, por tal motivo intentaron debido a la cercanía de su casa con el Hospital local lograr que un médico o una ambulancia se trasladara para atender al paciente que aún estaba con vida.

La sorpresa de la familia fue mayúscula cuando la respuesta que recibieron era que no podían atender esa situación, debido a no tener un llamado previo y que no podían abandonar el servicio.

Cabe destacar que la Policía llegó primero según testigos que la ambulancia .

Los efectivos policiales volvieron a llamar, lamentablemente para cuando la unidad médica se hizo presente la persona no pudo ser reanimada.

Por ello, considera la familia que ha existido negligencia y se preguntan si se hubiera podido salvar si una ambulancia lo hubiera trasladado urgentemente al hospital.

Imagen ilustrativa

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