CUBANOS REALIZAN MASIVAMENTE EL TRAMITE DE RESIDENCIA EN EL CONSULADO URUGUAYO DE LA CIUDAD DE QUARAI

Los cubanos eligen realizar el trámite que es relativamente simple en la frontera entre Brasil y Uruguay, en la sede diplomática solicitan refugio político o simplemente el estampado del documento , lo que les facilita la entrada al país. Una vez allí, son entrevistados por representantes del Consulado , a quienes deben explicar los argumentos.

“No se pretende expulsar a nadie, sino darles la posibilidad de hacer el trámite de legalización”, explicó a Artigas Televisión, Brian Rodriguez, Cónsul uruguayo en la vecina ciudad.

Luego de realizar el trámite de estampado de visa en la ciudad brasileña se dirigen a la capital departamental donde en la oficina de Migraciones continúan con la formalización de ingreso a nuestro país.

Después de realizado esto, la mayoría viaja a Montevideo para buscar trabajo o realizar otras actividades.

Rodriguez explicó que se ayuda a la gente porque es bueno poder ayudar, “Se los ayuda con los trámites legales, es un consulado de puertas abiertas para favorecer siempre a los migrantes” enfatizó.

Artigas Noticias pudo saber que en un comienzo quienes ingresaban ilegales por Rivera u Artigas traían un discurso armado que narraba una historia de cacería ideológica, pero la veracidad se desmoronaba en la primera entrevista. Ahora es simple: se presentan diciendo que necesitan la residencia. Y punto.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *