En las últimas horas la comunidad educativa de la escuela 8 disfrutó del premio obtenido en las Olimpíadas CEIBAL del Conocimiento Letrapaluza: Banda «Loco Meñique.

Con 14.6558 descargas y 15.646 equipos registrados, se desarrolló con éxito la Olimpíada Ceibal de Conocimiento 2016 a través del videojuego Letrapaluza.

La Olimpíada Ceibal de Conocimiento es una instancia de competencia remota que busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, utilizando el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos. Está dirigida a niños de Educación Primaria pública de todo el país. Si bien el contenido está pensado más específicamente para estudiantes de 3º a 6º año de Educación Primaria, pueden participar todos los estudiantes de 1º a 6º.

Letrapaluza 3 es un juego de ortografía y gramática que permite trabajar algunos aspectos de la Lengua en concordancia con el currículo escolar. Se trata de un juego educativo de Lengua del género musical rítmico inspirado en clásicos juegos de letras, Guitar Hero y Rock Band. El objetivo de cada pantalla es obtener la mayor cantidad de puntos respondiendo de manera correcta la consigna de cada mecánica.