CAOS EN SALUD MENTAL: NO HAY PSIQUIATRAS EN LA CIUDAD

Gran preocupación en pacientes que se atienden en el centro de atención “El Resguardo” que funciona en Artigas desde 2007. En dicho sitio se promueve la rehabilitación de pacientes a través de la atención integral en salud.
A pesar de este propósito no se logra atender cómo se merecen a cientos de pacientes con problemas mentales en la ciudad .
En principio trabajaban seis facultativos; De a poco este número fue descendiendo,médicos que se jubilaron,renunciaron e inclusive doctores que llegaron desde otros países pero que no se adaptaron al funcionamiento del centro de Asse.
Artigas Noticias pudo saber que actualmente no hay médicos para repetir la medicación,la cual es extremadamente necesaria para este tipo de pacientes.
Cuando la situación se complicó desde la Dirección del Hospital se ordenó que un doctor de medicina general se dedicara a la repetición de los remedios,cosa que con el pasar del tiempo se truncó debido a una nueva orden.
Actualmente llegan para atender en policlínicas psiquiatras de Montevideo y Tacuarembó, familiares de pacientes dijeron a nuestro medio estar desesperados debido a que no existen especialistas de emergencias.
Desde la puerta de emergencia se trasladan a los pacientes más descompensados a otros departamentos ,pero a pesar de esto los familiares insisten que esta situación es extrema e insostenible.
“No tengo médico para mi hijo que se quiso auto eliminar varias veces “ dijo una madre entre lágrimas .
A esto se le suma que la psiquiatra de niños está con licencia maternal quedando esta especialidad sin cobertura .
Desde el centro se están dando fechas para el mes de agosto y por tal motivo se solicita a gritos, dijo otra familiar una solución .

 

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *