CABAÑAS ARTIGUENSES OBTUVIERON PRIMEROS PREMIOS EN EL PRADO

Las Cabañas “Macedo”, de Riani y “Tres Cerros de Stolovas” tuvieron particular destaque en la edición 113 del Prado, en Montevideo, que culminó este domingo

Una vaquillona mayor expuesta por la Cabaña “Macedo” de Gabriel Riani Pafiadache fué la Gran Campeona Brangus en la Expo Prado 2018, único animal de esa raza que presentó la Cabaña que se dedica mayormente a la cría y selección genética de animales Angus.

La vaquillona “es una hija de Jacques sobre una vaca Gladiador. Es un embrión que trajimos de Argentina. Llevamos cinco o seis años con el proyecto Brangus, incorporando genética de Argentina y Estados Unidos, ahora estamos cosechando esos frutos”, dijo Gabriel Riani. Este vientre quedará en la cabaña, va a parir dentro de algunos meses y entrará al proyecto colecta de embriones. “Está preñada con Messi, un toro de la familia Groppo que es socio nuestro en el proyecto de Brangus”, remarcó Riani. “Es una felicidad tremenda compartir con ellos, nos da una seguridad y trabajan en familia de la misma forma que nosotros, eso es más importante que las cocardas. En la Brangus encontramos eso”.

En Brangus, ambos Grandes Campeone, macho y hembra, son de “Tres Cerros” de Stolovas.

Al igual que el año pasado el Gran Campeón Brangus fue de cabaña Tres Cerros de Stolovas, un ejemplar que hace honor a su nombre: “Equilibrado”.

“Es un toro realmente equilibrado, sin excesos, sólo le falta transmitir lo que tiene”, aseguró Joel Stolovas. Confesó que “después que lo sacamos de las vacas vimos que venía bien y lo trajimos”, definiéndolo como “el biotipo que buscamos para la ganadería del norte”.

Por su parte la Gran Campeona, también fue de la cabaña de la familia Stolovas, la Ternera Mayor.

Alberto Stolovas dijo que “esto en trabajo de equipo, con toda la familia y el personal de años, buscando un biotipo de animal funcional”.

Felicitaciones a ambas cabañas artiguenses por dejar tan en alto el prestigio de este departamento en lo que a genética bovina refiere.

Por : José Luis de la Peña

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *