El edil del Frente Amplio, Dr.Ariosto Portela dijo a nuestro sitio que los calores que venimos soportando los artíguense año tras año nos pone en evidencia que el cambio climático se instala y tiende a persistir.

Portela explicó que las posibilidades de refrescamiento y recreación son lamentablemente escasas en las cercanías de nuestra ciudad.

El único lugar de acceso público disponible fue siempre El Balneario Municipal, que aunque no es ideal en cuanto a sus condiciones como tal, igualmente permitía a las familias artíguense pasar la tarde al aire libre y con la posibilidad de un baño y poder practicar natación placenteramente.

Sin embargo estas posibilidades actualmente no están disponibles a nuestra población desde hace muchos años por el lamentable estado de deterioro de toda la zona de cemento y del acceso al río, la falta de higiene que la convierten en un verdadero basurero, también es evidente el avance de la vegetación que impiden el disfrute que tiene la población como derecho.

Portela expreso que urge dar una solución a este tema reacondicionando El Balneario Municipal para que todos los artíguense que permanecen en verano en nuestra ciudad tengan ese lugar de esparcimiento, que en mejores o no en tan malas condiciones lo tienen todos los departamentos que tienen cursos de aguas cercanas a sus capitales.

Portela enfatizo en que desde la Junta Departamental impulsara acciones para que se adecue lo necesario para una explanada con arena que pueda amortiguar el calor del cemento, que tenga cancha de voley,salvavidas,que se realice una limpieza a fondo del rio, control de calidad del agua acondicionar los ingresos, facilitando la entrada y salida a la playa.

Esperamos que estas medidas y otras que ya existieron y algunas que se puedan agregar se puedan llevar adelante a la brevedad.

Consideramos que es posible y esperamos que para la próxima temporada estemos disfrutando de nuestro balneario sentencio