PERFIL DE INGRESO:

Educación Media Básica (3er. año de Ciclo Básico en sus distintas modalidades).

Formación Profesional Básica (Plan 2007).

Articulación Educación Media Básica.

DURACIÓN: 3 años.

CRÉDITO EDUCATIVO:

Título: BACHILLER TECNOLÓGICO – AUXILIAR TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA.

PERFIL DE EGRESO:

Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado:

El egresado, en esta orientación, obtiene la certificación de Bachiller Tecnológico – Auxiliar Técnico en Electromecánica. Presentando posibilidades de inserción laboral en las áreas de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas, equipos e instalaciones electromecánicas, hidráulicas, neumáticas, electro-hidráulicas y electro-neumáticas.

Este nivel profesional implica la capacidad de realizar la funciones genéricas del perfil del técnico (proyectar, montar, instalar, operar, mantener, gestionar), aunque sin el grado de especialización requerido a un técnico y siempre bajo supervisión.

Por otra parte, le permite realizar tareas, sencillas en máquinas como torno, fresadora, limadora, taladro y ajustes en banco en general para completar el mantenimiento de equipos e instalaciones.

Asimismo, este nivel de formación habilita para optar por diferentes especializaciones a desarrollar en las tecnicaturas.

El Bachiller Tecnológico – Auxiliar Técnico en Electromecánica acredita las siguientes capacidades:

Participar en los proyectos electromecánicos, hidráulicos, neumáticos, electro-hidráulicos y electro-neumáticos.

Operar con sistemas, equipos, e instalaciones electromecánicas, hidráulicas, neumáticas, electro-hidráulicas y electro-neumáticas en donde ejerce un control a partir de un conocimiento previo.

Organizar y ensamblar sistemas, equipos e instalaciones electromecánicas, hidráulicas, neumáticas, electro-hidráulicas y electro-neumáticas.

Instalar equipos, dispositivos, accesorios en instalaciones electromecánicas, hidráulicas, neumáticas, electro-hidráulicas y electro-neumáticas.

Mantener, prevenir y corregir defectos en sistemas, equipos e instalaciones electromecánicas, hidráulicas, neumáticas, electro-hidráulicas y electro-neumáticas.

HABILITACIÓN:

Facultad de Ingeniería

Tecnólogo Mecánico

Cursos Técnicos Nivel Terciario (C.E.T.P.)

Institutos de Formación Docente

Campo laboral

Con 1º aprobado ingresa al Curso de Auxiliar de farmacia Hospitalaria.