ASSE INVESTIGA LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE LLEVARON ADELANTE EN EL HOSPITAL DE ARTIGAS TRAS EL FALLECIMIENTO DE LUIS ACOSTA

En rueda de prensa en la jornada de ayer miércoles , la vicepresidenta de ASSE Marlene Sicca explicó que el paciente, Luis Acosta (65años), padecía un cáncer de riñón, con metástasis a nivel pulmonar, pleural y suprarrenal. El paciente había recuperado el alta tras la operación pero volvió a ser hospitalizado el 10 de octubre por una insuficiencia respiratoria.

Sicca dijo que ASSE decidió hacer una auditoría de la historia clínica del paciente “para conocer si hubo alguna dificultad en el proceso asistencial que determinara el fallecimiento o si fue la evolución propia de la patología”.

La jerarca adelantó que si se encontraran “fallas” en el procedimiento, el organismo actuará “en consecuencia” y buscará identificar las responsabilidades correspondientes.

Más allá del caso, Sicca reconoció que “desde hace un tiempo existen dificultades” en la realización de anatomías patológicas en Artigas por la falta de anatomopatólogos radicados en ese departamento.

En ese marco, ASSE dispuso un “plan de contingencia” para que las muestras tomadas en Artigas sean analizadas en Paysandú o Rivera o en servicios privados de Salto.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *