AMNISTÍA PARA DEUDAS DE PATENTES ES MUY IMPORTANTE PARA LA INTENDENCIA DE ARTIGAS

La amnistía otorga la posibilidad de cancelar la deuda al contado o financiarla.

Para la Intendencia de Artigas este nuevo sistema de refinanciación es muy importante, declaró el Secretario del Intendente,Escribano Emiliano Soravilla quien explicó que en Artigas la morosidad por concepto de patentes es importante y muchas personas que tienen deudas de vehículos uruguayos optan por no pagarlas y adquirir vehículos brasileños

Acuerdo: Deudas se podrán pagar hasta en 60 cuotas

Para las deudas de Patente generadas hasta el 31 de diciembre de 2017, se resolvió establecer una refinanciación con diferentes condiciones dependiendo de si el pago de la deuda es al contado o financiado.

En el primer caso, la deuda será reliquidada y se le agregará una multa del 5% actualizada según el IPC, que se actualiza mensualmente.

Para el segundo caso, a la reliquidación con 5% de multa actualizada según IPC se le agrega la financiación en Unidades Indexadas (UI) en hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un mínimo de 130 UI y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de la patente en 2018. La medida alcanzará a todos los vehículos.

A su vez, se van a mantener los beneficios para los buenos pagadores durante todo el período de gobierno: 20% de descuento para quien paga la Patente al contado y 10% para quien abona mensualmente en fecha. La diferencia es que en vez de discutirse y votarse cada año, la medida quedará fija hasta 2020.

Los convenios caerán ante el no pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas, o de 2 cuotas del impuesto del ejercicio corriente.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *