ALUMNOS DEL LICEO 2 PRESENTARON UN PROYECTO DE LEÑA ECOLÓGICA

Estudiantes del Liceo N°2 presentaron al intendente Pablo Caram su proyecto sobre leña ecológica, que facilita encender el fuego, genera poca ceniza, es fácil de manipular y no contamina el medio ambiente.

De la reunión participaron los docentes, los alumnos y la Directora General de la Intendencia, Dra Valentina Dos Santos quien acompañó al Intendente Caram.

El jerarca se comprometió a colaborar con esta innovadora idea en lo que los estudiantes precisen.

Del proyecto participan alumnos de 4to1 y 2 del liceo dos de Artigas más un alumno del turno vespertino. Esta leña en forma de pellets es mucho más económico y se usa mucho principalmente en Europa.

Al tratarse de un material totalmente reciclado, podemos asegurar que es el combustible más barato, que además es fácilmente dosificable frente a la leña, que sólo se puede quemar en troncos o trozos de árbol previamente talados, con lo que el gasto en combustible es mucho mayor.

Quizás una de las mayores ventajas sea la necesidad de almacenamiento, ya que el espacio que necesitamos para guardar pellet y la suciedad que genera frente al tradicional leñero, son infinitamente menores.

EL proyecto en principio de estos estudiantes en fabricar pellets para encender el fuego tanto en invierno para las estufas como para comenzar un asado por ejemplo.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *