17 MUJERES SON MILITARES EN ARTIGAS

Las mujeres cada vez ganan más espacios en la vida militar.

En Artigas actualmente son 17 las mujeres que se desempeñan como efectivas militares cumpliendo de esta manera con la cuota del 10% permitida por la fuerza castrense.

Uruguay es uno de los países pioneros de la región en la inclusión de la mujer en el Ejército. Desde 1998, las mujeres pueden estudiar en la Escuela Militar y profesionalizarse para llegar a los mismos cargos que los hombres. En Brasil esto es posible recién desde 2017 y en Argentina hasta 2013 el ingreso al arma caballería e infantería estuvo prohibido para el género femenino. Tanto entre oficiales como entre el personal subalterno, el porcentaje de mujeres mantiene una tendencia de crecimiento constante en el Ejército, lo cual plantea desafíos respecto a cómo darle cabida dentro de las unidades de combate.

A pesar de este crecimiento actualmente en Artigas no existen cupos de ingresos al Regimieno Guayabos, cabe destacar que tampoco ejercen mujeres el cargo de oficiales actualmente, las 17 efectivas trabajan en cargos de tropa, administración y de enfermería .

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *